Ventajas de la rehabilitación para prevenir el calor, mejorando el confort de edificios.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Además de las medidas que podemos fomentar todos los ciudadanos en nuestros hogares y centros de trabajo, desde el COAATZ recordamos que se puede mejorar el confort de un edificio rehabilitándolo, para ello mostramos las ventajas de la rehabilitación para prevenir el calor.

Una de las principales ventajas de la rehabilitación es la gran mejora de confort que disfrutan los habitantes del edificio. Esto es porque el bienestar térmico que percibe el ser humano está casi en su totalidad condicionado por la temperatura a la que están las caras interiores de la vivienda. Por lo tanto, en verano interesa que estas caras interiores de los muros de las viviendas estén lo menos calientes posible y en invierno lo menos frías posible.

Para conseguir esta mejora en la temperatura de las caras interiores de las paredes, es necesario añadir aislamiento térmico a las fachadas y a la cubierta del edificio, ya que para un edificio sin aislamiento (el 66% de los edificios en Aragón no tienen aislamiento térmico), si se procede a su rehabilitación energética añadiendo una capa de por ejemplo 7 cm. de aislamiento su temperatura interior puede descender 4 grados en verano y aumentar 5 grados en invierno.

Ayudas a la Rehabilitación.

En estos momentos tanto Ayuntamiento de Zaragoza, como Gobierno de Aragón han lanzado ayudas para la rehabilitación. Concretamente, “ayudas completas para edificios e interior de viviendas” pueden solicitarse del 18 de julio al 16 de octubre en el Ayuntamiento de Zaragoza; “ayudas para la renovación de carpinterías del interior de las viviendas” que pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre en Gobierno de Aragón, y “ayudas a la accesibilidad y conservación de edificios” que probablemente se publicarán durante la última mitad del mes de agosto.

Más información sobre las ayudas a la rehabilitación www.tuedificioenbuenasmanos.es

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza