En este momento estás viendo Indicadores del sector de la edificación en Zaragoza en el primer semestre de 2021.

Indicadores del sector de la edificación en Zaragoza en el primer semestre de 2021.

  • Categoría de la entrada:Sala de prensa

Presentación Indicadores del sector de la edificación en Zaragoza en el primer semestre de 2021

Esta exposición ha sido realizada por nuestra vicesecretaria de junta de gobierno, Julia Izquierdo. Los datos recopilados arrojan principalmente que el sector de la construcción y edificación en Aragón ha recuperado en terreno perdido a causa de la pandemia. Debiendo destacar la solidez y ratios de sostenibilidad de oferta y demanda del sector inmobiliario. Muestra de ello supone el ratio entre viviendas comenzadas y número de compraventas de viviendas que se posiciona en un 0,84.

Por otro lado, la rehabilitación se muestra como posible protagonista en los próximos años a causa de la llegada de los fondos europeos. Aunque si bien hay que puntualizar la necesidad de reformas determinantes concretas.

Importante señalar que Zaragoza alcanzará próximamente un 27% de viviendas nuevas con algún sello ambiental o de muy alta eficiencia energética, siendo este indicador el mayor de todas las grandes ciudades de España.

Como punto de inflexión nos encontramos que la siniestralidad laboral en la construcción ha aumentado, consecuencia de una mayor actividad en el primer semestre de 2021, aunque han disminuido los accidentes mortales. Además, nos situamos en un momento de incertidumbre por el incremento en el precio de las materias primas en construcción.

Repercusión mediática.

EMPRESAS ON. 12 de julio 2021. ver noticia.

ARAGÓN DIGITAL. 12 de julio 2021. ver noticia.

DESPIERTA ARAGÓN. ARAGÓN RADIO. 13 de julio 2021. escucha entrevista.

HOY ARAGÓN. 13 de julio 2021. ver noticia.

HERALDO DE ARAGÓN. 13 de julio 2021. ver noticia.