En este momento estás viendo Plataforma obras con garantía

Plataforma obras con garantía

  • Categoría de la entrada:Novedades

A finales del año 2019 se lanzó la plataforma «Obras Con Garantía». Esta prestación digital está enfocada como servicio totalmente gratuito para la ciudadanía. El objetivo es que los zaragozanos puedan solicitar directamente intervenciones profesionales en el ámbito de la edificación, que posteriormente serán ofertadas y realizadas por los arquitectos técnicos de Zaragoza.

Este proyecto fue desarrollado por el COAATZ para facilitar un servicio, que desde el Colegio se detectó que demandaba la sociedad, mediante un canal actual, sencillo, preciso y transparente. El programa está suponiendo un gran avance en el actual proceso de consecución de trabajo para nuestros colegiados y una gran ayuda para nuestros ciudadanos. Además, se ha conseguido impulsar aún más los valores de calidad, garantía, fiabilidad y profesionalidad que caracteriza hoy en día a la figura del arquitecto técnico, aparejador.

En definitiva, la creación de esta plataforma fomenta el actual posicionamiento del arquitecto técnico, aparejador, como experto en edificación, en rehabilitación edificatoria, como emisor de informes, … ante los habitantes de Zaragoza. Al mismo tiempo que continúa ofreciendo el mejor servicio cubriendo las necesidades de nuestros ciudadanos.

¿Cómo funciona la plataforma obras con garantía?

El ciudadano realizará los siguientes pasos para solicitar el envío de los tres presupuestos gratuitos mediante la plataforma obras con garantía:

  1. Selecciona tu provincia, (Zaragoza)
  2. Selecciona tu comarca o zona.
  3. Indica el tipo de obra o servicio para el que necesitas los presupuestos.
  4. Facilítanos tus datos para el envío de dichos presupuestos.
  5. Cuéntanos qué necesitas exactamente, ubicación, medidas aproximadas, en qué consiste el objeto de tu petición.
  6. En un periodo breve recibirás 3 presupuestos por e-mail, de 3 profesionales de proximidad diferentes
  7. Elige el presupuesto que más te convenga, según tu valoración de ofertas y técnicos.

¡Todos nuestros profesionales están cualificados y con la garantía del seguimiento del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza!

Los profesionales de la Arquitectura Técnica.

El arquitecto técnico, por su preparación académica y sus conocimientos, es la figura técnica especialista encargado de desarrollar un amplio abanico de actuaciones profesionales dentro de una edificación y rehabilitación con máximas garantías. De esta forma, una obra nueva o reformar de un piso, una tasación de un piso, una inspección técnica de edificios y un certificado de eficiencia energética… son algunas de las tareas técnicas que requieren de un técnico especialista debidamente formado y acreditado. 

Por todo ello, el ciudadano puede contactar con un arquitecto técnico para cualquier obra, reforma o informe técnico, él asesorará y ofrecerá unos servicios profesionales garantizados, competentes y competitivos.

En la web de la plataforma obras con garantía se ubica un directorio con todos los arquitectos técnicos capacitados y habilitados en la provincia de Zaragoza para ejercer como especialistas, en diferentes áreas constructivas, de la edificación y la rehabilitación, a los que se podrá encargar obras con garantía.

El colegio profesional.

El portal ObrasconGarantia.com es una plataforma web del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza engloba todos aquellos profesionales titulados con estudios universitarios, certificados y con el correspondiente seguro de responsabilidad civil en vigor. Un hecho que aporta garantía y seguridad a las obras y reformas. 

Todos estos profesionales están avalados y apoyados por el Colegio Profesional que desarrolla su labor en favor de la sociedad y los ciudadanos, teniendo los siguientes objetivos principales:

  • Regular, ordenar y promocionar el correcto ejercicio de los profesionales colegiados.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
  • Velar por la formación continuada de los colegiados.
  • Intervenir en casos de conflicto y prevenir el intrusismo profesional y las malas praxis siempre en defensa de los ciudadanos. Por lo tanto, una doble garantía para el ciudadano y para sus obras.

 

Confía tus obras o reformas de edificación a profesionales especialistas colegiados. Solo con ellos te asegurarás obras-con-garantía, sin dolores de cabeza ni problemas.