En este momento estás viendo El Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza facilitará la concesión de licencias urbanísticas gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza facilitará la concesión de licencias urbanísticas gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Categoría de la entrada:Sala de prensa

 

 

Ayer se firmó un convenio entre el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza para colaborar en servicios de comprobación documental técnica o sobre el cumplimiento de la normativa aplicable en determinadas actuaciones urbanísticas, por el que se va a permitir a este colegio profesional otorgar de facto licencias y otras autorizaciones urbanísticas en las actuaciones de obras mayores más comunes.

Esta firma ha tenido lugar en la sede de Plaza del Pilar del Ayuntamiento de Zaragoza y se ha realizado junto a los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Urbanismo y Equipamientos en Ayuntamiento de Zaragoza, Victor Serrano, como firmante del documento, que ha recalcado que “Acercarse a los profesionales, a los colegios profesionales y a la sociedad civil es una de las mejores formas de que la administración pueda dotarse de eficacia, de rigor técnico y, también, de rigor jurídico“.

Por parte del Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza, su presidente, Rafael Gracia, ha querido dejar patente “que es una oportunidad única para nuestro Colegio profesional porque permite acercarlo más a la ciudadanía, a la vez que se ayuda en la agilización de las licencias y se pone en marcha un proyecto con vocación muy clara de colaboración público-privada”.

Gracias a este acuerdo, en el que los profesionales de la arquitectura técnica ponen a disposición de las administraciones públicas su capacitación, los ciudadanos de Zaragoza podrán obtener sus licencias urbanísticas en un periodo de tiempo mucho menor y sin aumento de coste, agilizando así la puesta en marcha de sus obras.

El Ayuntamiento se reservará las responsabilidades de inspección, revisión posterior o control estadístico de las intervenciones.

 

Repercusión en los medios.

ZARAGOZA NOTICIAS. Ayuntamiento de Zaragoza. 22 de septiembre 2022. ver noticia.

ARAGÓN DIGITAL. 22 de septiembre 2022. ver noticia.

EMPRESAS ON. 23 de septiembre 2022. ver noticia.