En este momento estás viendo El Grado en Arquitectura Técnica, la titulación con mayor valoración media de satisfacción entre los estudiantes.

El Grado en Arquitectura Técnica, la titulación con mayor valoración media de satisfacción entre los estudiantes.

  • Categoría de la entrada:Novedades

Antecedentes

El Área de Calidad y Mejora de la Universidad de Zaragoza ha publicado su Informe de la campaña de encuestas: titulaciones 2021-2022. Estas encuestas son una de las herramientas que tiene el sistema de garantía interna de calidad de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un proceso fundamental para avanzar en este proceso de mejora continua.

Mediante los cuestionarios se recibe información sobre el adecuado funcionamiento de las titulaciones y los servicios que ofrece y sobre el nivel de satisfacción de todos los colectivos implicados.

En este informe se recogen los resultados globales obtenidos en los distintos tipos de encuesta relativos a titulaciones, así como la evolución de los resultados respecto a los cursos anteriores.

La puntuación de estas encuestas se refiere a la media de satisfacción sobre 5 puntos.

 

Resultados de las encuestas: Resumen de datos del Grado de la Arquitectura Técnica

En el apartado sobre la satisfacción con el plan de estudios del Grado de Arquitectura Técnica se ha obtenido una media de satisfacción 3,94.

En referencia al centro, La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, (EUPLA), se ha obtenido una puntuación de 4,07 como media de satisfacción.

Si observamos los resultados relativos a la valoración de la actividad docente, hay que destacar que el número de respuestas de los graduados en Arquitectura Técnica para el año 2021-2022 ha aumentado un 92% con respecto al periodo 2020-2021, siendo el segundo grado de Zaragoza con mejor evolución. Y si nos detenemos en la satisfacción de estos estudiantes, la media es de 4,27.

Por otro lado, fijándonos en los datos recogidos referentes a la satisfacción de las prácticas externas curriculares por el plan de estudios, vemos que la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia obtiene un 4,29 de media. Y por centro alcanza un 4,44 de media de satisfacción.

Así mismo si observamos la Satisfacción con el Trabajo fin de Grado, EUPLA llega al 4,29 de media. Y en referencia al centro, la puntuación de media de satisfacción obtenida ha sido de 4,1.

Satisfacción con el Trabajo fin de Grado.

 

Y en esta recolección de información no nos podíamos dejar la Satisfacción de los estudiantes con la titulación. El Grado de Arquitectura Técnica ha obtenido la mayor puntuación media de satisfacción, con un 4,31 de media.

 

Satisfacción de los estudiantes con la titulación.

 

Conclusiones

El Grado de Arquitectura Técnica es la titulación con mayor valoración media de satisfacción de los estudiantes.

La mayoría de las puntuaciones obtenidas por el Grado de Arquitectura Técnica en los distintos ámbitos encuestados ha obtenido valores bastante más superiores de 4. (Siendo 5 la mayor puntuación).

La evolución positiva del Grado de Arquitectura Técnica impartido por La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, (EUPLA), deja de manifiesto el compromiso de un equipo y un centro universitario con la vocación científica y práctica que imparte una formación teórica actualizada y rigurosa, combinada con amplios contenidos prácticos acordes al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que permiten aproximar los conocimientos del alumno a los requeridos en el mundo empresarial. Para ello se dispone de un equipamiento en laboratorios con la más alta tecnología.

Grado de Arquitectura Técnica en Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA).

En Aragón el Grado de Arquitectura Técnica se estudia en la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA)

Su departamento de prácticas ha realizado 1.200 convenios con empresas. Así mismos, la empleabilidad de los titulados llega al 76%. Miles de antiguos alumnos trabajan en empresas de renombre nacional e internacional.

Además, este próximo sábado, 15 de abril, de 10 a 13 horas, EUPLA celebra una Jornada de Puertas Abiertas donde los estudiantes podrán resolver todas sus dudas sobre programas académicos, actividades estudiantiles,… y descubrir las instalaciones del centro. Todo el equipo de EUPLA estará presente para orientar a los asistentes.
Se ha realizado un formulario de inscripción para todos aquellos que estén interesados a acudir a esta jornada.

 

Noticias relacionadas

Esta es la carrera con la que conseguirás trabajo de forma segura: tiene casi un 100% de empleabilidad.

Grado en Arquitectura Técnica.

La Arquitectura Técnica, hacia el 100% de empleabilidad.

La Arquitectura Técnica, cerca del 100% de ocupación laboral.

100% de empleabilidad en el sector de la Arquitectura Técnica.

Matricúlate en Grado de la Arquitectura Técnica: profesión a la vanguardia de la tecnología con cerca del 100% de ocupación laboral.