En este momento estás viendo Arquitectura Técnica: Una carrera con alta demanda laboral que deja huella en el mundo.

Arquitectura Técnica: Una carrera con alta demanda laboral que deja huella en el mundo.

  • Categoría de la entrada:Novedades

¿Te apasiona la construcción y quieres un futuro profesional versátil y con gran demanda? El Grado en Arquitectura Técnica te abre las puertas a un mundo de posibilidades en un sector en constante evolución.

Estudiar arquitectura técnica te da a conocer una profesión apasionante y con un alto índice de empleabilidad. Por tanto, si te apasiona el mundo de la construcción y te gusta trabajar con equipos multidisciplinares, esta carrera puede ser ideal para ti.

Arquitecto Técnico: Un profesional polifacético e imprescindible

El Arquitecto Técnico es un profesional versátil que interviene en todas las fases del proceso constructivo, desde la planificación hasta la ejecución y el mantenimiento. Ciertamente, la carrera de arquitectura técnica te proporciona una formación completa en diversos campos, como la edificación, las estructuras, las instalaciones, la urbanística y la gestión de proyectos. Su formación le permite desempeñar una amplia gama de funciones:

  • Dirección y gestión de proyectos: Jefe de obra, director de ejecución, Project Manager, etc.
  • Control de calidad: Ensayos de materiales, diseño de soluciones constructivas, innovación tecnológica.
  • Eficiencia energética y sostenibilidad: Implementación de medidas para reducir el consumo energético y el impacto ambiental de los edificios.
  • Rehabilitación y reforma de edificios: Mejora de la accesibilidad, seguridad y eficiencia energética del parque edificatorio existente.
  • Consultoría técnica: Tasaciones, peritaciones, estudios de viabilidad, etc.
  • Informes y peritaciones: Realizarás análisis y estudios técnicos sobre edificios y construcciones.
  • I+D+i: Podrás participar en proyectos de investigación e innovación en el sector de la construcción.
  • Docencia: Impartirás clases en centros de formación profesional o universidades.

Un sector en auge con oportunidades para ti

La Arquitectura Técnica es una profesión con un alto índice de inserción laboral. Las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la rehabilitación son áreas en constante crecimiento que demandan profesionales altamente cualificados.

Así mismo, los arquitectos técnicos son profesionales muy demandados en el sector de la construcción, tanto por empresas privadas como por administraciones públicas. Además, contemplan unos sueldos competitivos y unas buenas condiciones laborales. Estas están regidas bajo el convenio de la construcción, uno de los convenios mejor posicionados a nivel de salarios dentro del mundo laboral.

Podrás montar tu propio estudio de arquitectura técnica o colaborar con otros profesionales para ofrecer servicios especializados. Ser arquitecto técnico es una carrera muy gratificante que te permitirá desarrollar tu creatividad, tus habilidades técnicas y tu capacidad de trabajo en equipo.

Además, tu trabajo como arquitecto técnico tendrá un impacto positivo en la sociedad, ya que contribuirás a la construcción de edificios e infraestructuras seguras y sostenibles.

¿Por qué estudiar en la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA)?

Estudiar arquitectura técnica en La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) de la Universidad de Zaragoza, te ofrece una formación completa y de calidad que te preparará para una exitosa carrera profesional. EUPLA de la Universidad de Zaragoza, ofrece el Grado en Arquitectura Técnica con una serie de ventajas que la convierten en una excelente opción para tu formación:

  • Plan de estudios actualizado y adaptado a las necesidades del mercado: El plan de estudios de EUPLA se actualiza constantemente para reflejar las últimas tendencias del sector de la construcción. Igualmente, se pone especial énfasis en las competencias prácticas que te prepararán para el mundo laboral.
  • Formación teórica y práctica: EUPLA combina la formación teórica con prácticas en empresas, acercando al alumno a la realidad del mercado laboral.
  • Profesorado altamente cualificado: El profesorado de EUPLA está formado por profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción, lo que te garantiza una formación de alta calidad.
  • Equipamiento de última generación: La EUPLA cuenta con laboratorios dotados de la más alta tecnología, lo que te permitirá realizar tus prácticas en un entorno real.
  • Entorno de aprendizaje cercano y personalizado: EUPLA apuesta por un entorno de aprendizaje cercano y personalizado, donde los estudiantes reciben atención individualizada por parte del profesorado.
  • Amplia oferta de actividades extracurriculares: EUPLA ofrece una amplia oferta de actividades extracurriculares, como talleres, conferencias y visitas a empresas. Esto permitirá complementar tu formación y ampliar tus conocimientos.
  • Integración en la Universidad de Zaragoza: EUPLA es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, lo que te permite acceder a todos los servicios y recursos de la universidad, como la biblioteca, los laboratorios y las instalaciones deportivas.
  • Excelentes resultados de empleabilidad: El 76% de los titulados en EUPLA encuentran trabajo en empresas de renombre nacional e internacional.

¡No te pierdas la oportunidad de convertirte en un Arquitecto Técnico! 

¡Estudia Arquitectura Técnica, una carrera para cambiar el mundo con gran empleabilidad!

 

Noticias relacionadas

Arquitecto Técnico: Tu futuro en la construcción sostenible e inteligente.

Esta es la carrera con la que conseguirás trabajo de forma segura: tiene casi un 100% de empleabilidad.

Grado en Arquitectura Técnica.

La Arquitectura Técnica, hacia el 100% de empleabilidad.

La Arquitectura Técnica, cerca del 100% de ocupación laboral.

100% de empleabilidad en el sector de la Arquitectura Técnica.

Matricúlate en Grado de la Arquitectura Técnica: profesión a la vanguardia de la tecnología con cerca del 100% de ocupación laboral.

El Grado en Arquitectura Técnica, la titulación con mayor valoración media de satisfacción entre los alumnos.

Logotipo-COAATZ--768x470